EL CORREDOR PENSADOR, DENTRO DE SU POLIFACÉTICO PERFIL, COMO BIBLIOTECÓLOGO ESPECIALIZADO, POSEE UN SITIO WEB  DE VANGUARDIA DONDE INVESTIGA LA INTERESANTE TEMÁTICA DE BIBLIOTECAS DIGITALES: http://www.bibliotecasdigitales.com.ar

 

Juan Pineda es de esos hombres completos. Este cordobés entre sus muchas ocupaciones es bibliotecario, escritor, investigador, archivero, maratonista. Con una claridad de pensamiento importante y una capacidad de transmisión de conocimientos realmente elogiable

Correr o trotar a veces tiene esa rara magia, en donde se me agolpan en la mente una selección de pensamientos más positivos y constructivos, y me inunda un sentido de satisfacción y unidad con todo lo creado!!

Juan Manuel Pineda: Atleta, bibliotecólogo, archivero, escritor y pensador.

Troto para sentirme vivo y pleno, me oxigena y libero endorfinas, esta actividad física me produce un bienestar general y un sentido de satisfacción que me conecta con la conciencia y la observación del yo corporal.

Juan Manuel Pineda.

Correr y el ejercicio físico me dio la posibilidad de encontrar ideas interesantes y pensamientos selectos, estas ideas que emergen en estado de movimiento quizás nunca hubieran surgido de la mente en una situación de tranquilidad y sedentarismo.

Juan Manuel Pineda.

Troto plácidamente, sin apuro, descendiendo de la cuesta colorada, y veo un bellísimo sol esconderse cómplice en un instante crepuscular único detrás de las sierras grandes.

Juan Manuel Pineda -el corredor pensador versión 2017-

Corro para olvidarme de los problemas de la vida e ingresar al espacio de no tiempo.

Juan Manuel Pineda. 

Pensador, bibliotecario, escritor, maratonista y ahora podio en todas las últimas competencias de aproximadamente 5 kilómetros en la Ciudad de Córdoba.

El sufrimiento del corredor de fondo es el pasaporte y pináculo que desemboca a un estado de satisfacción y de bienestar, ofreciendo una recompensa al duro esfuerzo realizado; sufrimiento y placer se trascienden llegando a un estado de serenidad y beatitud!! (2016)
JUAN MANUEL PINEDA.
EL CORREDOR PENSADOR EN SU PINÁCULO


Impresionante, su mejor momento: intelectual, emocional y físico, Juan Pineda, el corredor pensador, imparable en pruebas de resistencia de 5000 metros.